La Casina de Punticiella está ubicada en un enclave ideal donde podrá poner en práctica el senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña, pesca, paseos en barco…
Muy cerca de La Casina se encuentra el pueblo de El Pito donde se puede visitar el Palacio Selgas, antigua residencia de la familia Selgas-Fagalde que guarda en su interior numerosas obras de arte y exhibe en su exterior jardines conocidos como “el Versalles asturiano”.
En Cudillero, podemos disfrutar del encanto de este espectacular pueblo marinero asturiano. Sus pintorescas casas en la ladera de la montaña, la plaza de la Marina; epicentro de terrazas y bares en el que disfrutar tomando algo, el puerto, el faro y la subida al mirador bien merecen una visita.
En Oviñana, un pequeño pueblo de la costa asturiana al que podemos acceder a través de la autovía del cantábrico (salida 438), se encuentra el Cabo Vidio, visita obligada de todo aquel que se dirige a este lugar. El Cabo Vidio, es un impresionante acantilado de casi 100 metros de altura desde el que podemos divisar por el este, el Cabo Peñas; y por el oeste, Galicia. En el pueblo, se han habilitado una serie de rutas en bici con la que disfrutar el entorno. Otro de los encantos de esta zona es, sin duda, su gastronomía. Tanto en los restaurantes del pueblo como en los alrededores se pueden degustar platos típicos de nuestra mar y nuestra tierra: fabada, mariscos (percebes, centollos, nécoras, bueyes de mar, langostas, bogavantes…), carnes (escalopines al Cabrales, chuletones…), pescados (lubinas, sargos, lenguados, merluza del pincho…) y postres (requesón, arroz con leche…).
En Avilés, a tan sólo 20 min en coche, podemos disfrutar del Centro Cultural Niemeyer situado en la Ría de Avilés.